viernes, 15 de mayo de 2009

Maistros, ya podemos hacer bardas!

Pos hoy es día del maistro y a pesar de ser una bola de hue......... perdón de flojos que decidieron tomarse un día más de vacaciones, a pesar de las dos semanas de semana santa, las dos semanas de la influenza, todavía deciden festejarse con un día más, ya ni la burla perdonan!...................

Recuerdo mucho una maestra que era como mi segunda mamá, era la que nos daba deportes y me defendía cuando mis compañeras me hacían algo poniéndolas a hacer ejercicio extra..juar juar juar (lo malo es que después se ensañaban más conmigo)...también me llevaba lunch a la escuela porque mi mamá no sabía lo que era eso (donde quiera que estes Hilda te mando un grandísimo abrazo!)
También tuve un maestro que fue mi amor de primaria, uuuuuyy, era suizo y estaba bien bueno, además era inteligente, cantaba padrísimo, eso si, tenía un genio del cuerno y se enojaba muy fácil, aa y chiflaba horrible cuando no le hacíamos caso.
También está la inombrable Paca que daba español, de puro miedo a ella es que aprendimos a leer, aprendimos ortografía, gramática y todo lo que nos pudiera enseñar, aún recuerdo sus dictados haciendo enfásis en la "c" y la "s" con su asento de española.
No cabe duda que hay muchos maestros en el mundo, muchos de ellos nos dejan huellas profundas y son modelos a seguir, muchos nos crearon resistencia a ciertas materias (por eso la estadística no se me da!!!), pero creo que los maestros que más recuerdo con cariño son aquellos que no sólo me enseñaron cosas académicas, sino que me dieron lecciones de vida, de madurez, de amor, me enseñaron a luchar por mis ideales, a intentar ser mejor persona día a día.
Y ahora que soy MIIIISSSS (aaaaaaaaaa como me rechifla que me digan asi!!) a pesar de ser catalogada como la maestra rebelde que le mete ideas a los alumnos, me doy cuenta cuan difícil es enseñarles a los alumnos más allá de 2+2=4.
Felicidades a todos los maistros!

No hay comentarios: