martes, 8 de diciembre de 2009

Se adelantaron los fuegos artificiales

Anoche se adelantaron los fuegos artificiales del año nuevo, o quizá los del bicentenario??, desde ayer se despertó la paranoia que continuó jugando todo el día de hoy, motivo? nos aventaron granadas por varios estados y puntos de la ciudad, a lo que yo me pregunté a mi misma:
Mi mesma será que ya no hay como llamar la atención? o será que ya no nos importa la existencia del otro? o será que estamos hartos del gobierno? o será que hay demasiada gente sin nada que hacer?
En qué momento las muertes dejaron de ser sucesos extraños que causaban mucho morbo, para volverse algo cotidiano? no hay dia que no aparezcan muertos encobijados, con el tiro de gracia, quemados, torturados o muertos de alguna manera sádica y violenta, balaceras entre seres humanos, y ahora hasta granadas, y lo peor es que se ha vuelto algo tan cotidiano que hasta a mí dejó de llamarme la atención.
Hoy quisieron amendretar la ciudad y a sus pobladores y lo más curioso es que mucha gente ni se enteró, otra tanta no le importo, y mucha más no le preocupó.

No hay comentarios: