sábado, 12 de diciembre de 2009

María voluntariada

Resulta que las señoras de la alta alcurnia para limpiar sus conscienzas crean un grupo de féminas conocidas como el "voluntariado" en el que se juntan esposas de los funcionarios y las que quieran cooperar para ayudar un poco a la gente más necesitada.
Desde visitar asilos, casas hogar, juntar cobijas para llevarlas a las zonas de mayor pobreza, hasta apoyar en el bazar navideño son algunas de las actividades a realizar y como María le encanta andar en el mitote (como dicen por acá) que me voy anotando para ser voluntariada, y precisamente hoy hubo bazar en el que se le vendía a las personas de escasos recursos, productos con un descuento del 30% o quizá hasta más, el ejemplo más claro que tengo eran sandías enormes por 1 peso, una televisión de pantalla plana que se subastó en 1900 pesos, media cartera de huevo a 10 pesos, y cosas por el estilo, así que se han de imaginar que aquello parecía hormiguero, como dijo un viejito: "demasiada actividad social". Muchísima gente haciendo filas larguísimas que les calcule mínimo 2hrs para poder comprar carne o pollo a precios muy económicos, y hasta aquí todo me parecía perfecto hasta que al prestar más atención resulta que no sólo gente humilde aprovechaba la venta, personas que se veían de mejores ingresos que yo, estaban haciendo fila! no les culpo, hasta a mi me daban ganas de enfilarme, pero mi consciencia no me lo permitía, el pensar que le quitaba a alguien la oportunidad de aquirir algo que de verdad necesitaba me detuvo en muchas ocaciones, pero el colmo se lo llevó una señora de mi escuadrón de voluntariadas que formaba a su mamá, una viejita, para poder adquirir los productos aprovechando que a las personas de la tercera edad les daban preferencia. salió de ahí con huevo, pollo, verdura, atún, carne y no pude ver que más cosas.
Y todavía nos platicaba de como podíamos hacerle mañana que hay bazar de ropa nueva, que es decomisada, para apartar mercancía para nosotras y después recogerla.
No cabe duda que siempre habrá personas que se aprovechen de las situaciones sin tener el más mínimo reflejo de escrúpulos o vergüenza!!

No hay comentarios: