jueves, 2 de diciembre de 2010

Yoyismo puro

¿Por qué siempre tenemos que esperar a que los demás hagan algo para hacerlo nosotros? ¿O tenemos que escudarnos bajo lo que los demás no hacen para no hacerlo tampoco nosotros?
Móndriga la hora que me ofrecí de vocal voluntaria para formar la asociación de vecinos de donde habito, pero con la idea de mejorar, de tener seguridad y de vivir en un lugar más agradable comencé a gestar lo que hacía falta para darle orden a nuestro barrio residencial.
Admito que sabía que no sería nada fácil, pero realmente, ésto es demasiado frustrante, las personas no pagan lo que por obligación deberían tan sólo por decir que hasta que no paguen todos, el no paga, o decir que no van a estar manteniendo la seguridad de los demás si ellos no pagan, es decir, nadie es capaz de pensar en que si todos se ponen bajo ese papel, nadie va a pagar. Por supuesto que no es justo que no todos coolaboren, pero a mí no me interesa si el otro pagó o no, a mi me interesa que las plantas no se mueran, que el lugar donde vivo esté limpio y cuidado, que tenga vigilancia, que mi cría pueda salir a jugar sin miedo a que entre algún desconocido y les hagan daño, por eso me ofrecí a apoyar.
Y no sé porque, todo ésto me lleva a entender la situación de nuestro país, " a mi no me importa si los demás se matan por drogas, o si se mueren por ellas, mientras yo tenga lana, que lo demás ruede". El egoísmo y el yoyismo en su más pura expresión. "Que importa si los demás no tienen ni para comer, mientras mi mesa esté siempre llena".
Nadie es capaz de hacer o dar por los demás si no obtiene un beneficio propio. Nadie es capaz de decir voy a poner el ejemplo y mi granito de arena, cooperando, ayudando, claro que implica un sacrificio e incluso apretarse el cinturón, pero finalmente, si un ejemplo es seguido por los demás, serán varios granitos de arena que juntos pueden hacer enormes playas.
Si lo sé, Maríalandia en su más pura expresión...............pero creo que en el fondo, aún deben existir personas con sueños e ideas de color rosa.

No hay comentarios: