domingo, 5 de diciembre de 2010

1988 parte I

Mamá: ¿que había cuando tu tenías mi edad??

Madre santa!! qué difícil es darse cuenta que de verdad han pasado muchos años, en 1988 tenía yo la misma edad que tenía mi cría!! osease, ya llovió desde entonces!!
Buscando enseñarle lo que había y pasaba en esa fecha me metí al internet para mostrarle desde las caricaturas, los programas televisivos, la ropa, los peinados.......pero, un momento, cierto que en esas fechas ya existían las computadoras, pero eran unas pantallas obscuras con letras sepia, a las que tenías que insertar el floppy con el sistema operativo, teclearle las instrucciones, cambiarle el floppy y entonces ya se podía jugar, por supuesto era lo único que sabía yo hacer en las computadoras, cuando íbamos a imaginar que se podría hablar con alguien de China con sólo encender una computadora.

Ni hablar de la tecnología, en ese entonces tenía yo un Walkman gris y había que darle vuelta al cassette cuando se acababa el lado. las videocasseteras eran formato beta y ya iba apareciendo el VHS, la televisión por cable tenía una caja rectangular a la que le apretabas los botones para cambiarle de canal, y si no me equivoco aún no nos compraban la primera "caja de idiotas" en la casa, así que la poca TV que llegaba a ver, era en casa de mi abuela, y pasaban chiquilladas, la carambina de ambrosio, las gatitas de Porcel...uuuu aguantar en la noche hasta que pasara ese programa en el cuarto de una tía era misión imposible! Las caricaturas también eran otra cosa, tan así que se rió mucho mi hija cuando le mostré Heman y los amos del Universo, o los Halcones galácticos, ni hablar de los Thundercats pero las primeras versiones, Shera, las caricaturas de Bugs Bunny, etc. etc. etc. Comenzaba la serie de los años Maravillosos, en el radio se escuchaba la promoción del Pavo Asesino de Radioactivo y recuerdo morir de miedo cuando decían que esa navidad cenaríamos pavo, jejeje.

Cantábamos "ámame hasta con los dientes" de Timbiriche, sonaba "bazar" de Flans, Luis Mi rey era el novio secreto de todas mis amigas e incluyéndome. En mi closet había una falda negra de olanes con encaje rosa fosforescente muy al estilo de Alejandra Guzmán cuando cantaba la Plaga y soñaba con irme a Acapulco a pasar semana santa.........

No hay comentarios: