lunes, 9 de enero de 2012

La pregunta de la semana

    María: me he preguntado muchas veces por qué no encuentras un novio?, estas joven, delgada (después de estas vacaciones ya no), eres inteligente, estudiada, tranquila, sin vicios.........................plop!
    Qué responde uno a ese tipo de preguntas? ni siquiera yo sabría contestarla al 100%, tengo pequeñas hipótesis que se acercan a responder la pregunta de investigación, pero aún no sale el 100% de significancia.
    Podría decir que es por haberle dedicado mi vida poco más de 11 años a un hombre, podría argumentar que los estilos de crianza familiares dieron origen a ello, podría decir que todo es aprendizaje y condicionamiento operante y por lo mismo continúo las enseñanzas maternas, podría decir que no hay uno que llene los zapatos, podría ser que mi cría me espanta a cuanto prospecto aparezca, podría decir que tengo muchos defectos, podría ser que cierta mujer, que no tengo el desagrado de conocer, se empeñó tanto en dañarme que me trabajó tan bien que no permite mi propia felicidad (teoría nada descabellada, y eso que finalmente ella se quedó con él, afortunadamente)..........podría, podría, podría....(suena a podredumbre).
     Finalmente creo que es un gran miedo a abrirme y mostrarme tal como soy, a que me lastimen de nuevo, honestamente es una posición y una situación cómoda, sola y sin tener que rendirle cuentas a nadie, hago lo que quiero, voy a donde quiero,  no peleo con nadie por la crianza de mi cría, si no tengo ganas de cocinar no cocino, si se cae la casa nadie me reclama, si quiero dormir toda la mañana de un dormingo y andar fodonga por la casa nadie me ve feo. Quizá por ahí sea la respuesta, a mis 33 años (por cierto ya puedo hacer milagros y profetizar) soy más miedosa para abrirme al amor que a mis 19.


No hay comentarios: