domingo, 7 de noviembre de 2010

Sin entender

A veces me pregunto porqué trabajo sobre un tema tan díficil. Si pongo a mi mente analítica a trabajar puedo encontrar muchas respuestas, desde mi propia personalidad morbosa, mi curiosidad perversa, es un tema fascinante; desde mi propia historia personal es una manera de dar respuesta y prevenir o tan sólo entender futuros eventos; desde la académica es algo poco estudiado y que tiene un alto estigma que impide su acceso, es prohibido y lo prohibido me llama en silencio.

Pero indudablemente de estar buscando una cosa, termino en otras que aunque no puedo dejar de ver, me revuelven el estómago, me hacen pensar en la falta de humanidad del hombre, y no sólo en éstos tiempos, aparentemente es algo que se ha dado desde siempre. Dominar al otro por medio de la violencia, disponer del cuerpo y de la vida del otro sin menor remordimiento, sin mostrar piedad, y además, sentir orgullo por ello, me dejan fría.

Aún no logro entender la violencia del hombre contra el hombre, y creo nunca lo lograré, pero cómo se evita que los hijos, los niños pequeños lleguen a ella? si con un sólo click el mundo se llena de sangre.

No hay comentarios: