miércoles, 19 de agosto de 2009

Potencialización


Estudios + cría + edad + México = soltera de por vida

Hace unas semanas y unos días platicaba con diferentes amistades que a mayor nivel de estudios disminuye la probabilidad de casarse de una mujer, uno de ellos agregó que es un fenómeno que sólo se da en nuestro país, que en otros países es normal mujeres con altos niveles de estudio y edades por los 30años que comienzan a tener familia y matrimonios exitosos.
Supongo que se debe a algún factor de machismo o inseguridad del hombre que nosotras mismas como mujeres les hemos inculcado y fomentado, una mujer con la misma capacidad académica o laboral es sinónimo de mujer fácil o peligrosa, no lo sé.

Por otro lado, creo que mi cría es extremadamente celosa y posesiva de su madre lo que impide que cualquier persona del sexo masculino se acerque, inclusive es capaz de celar la cercanía de su propio progenitor en tiempos pasados. Me da miedo ver como pasan los años y pareciera que cada día tiene más control sobre mí.

Así que si sumamos que entraré a hacer un doctorado, que tengo casi 31 años, que tengo una cría posesiva y que vivo en México la posibilidad de establecer pareja en algún momento comienzo a verlo casi como que en Hellmosillo lloviera todos los días por más de dos semanas.

No hay comentarios: