jueves, 27 de mayo de 2010

A la rechinchurria!


Es bien sabido que María es perezosa, que las mañanas comienzan con 5minutitos más y se pueden hacer 30 min, más otros 5 minutos, ya salí tarde, corriendo, más bien manejando como loca, con los pelos despeinados, la cría poniéndose los zapatos en el coche, con la diadema y el cepillo en la mano.......
Si es sábado o domingo puede entrarme el sol por el silabario y me rehúso a salir de la cama antes de las 9 am, adoro las siestas por la tarde y cualquier momento del día es bueno para acostarme como gato cuan larga soy a dormir.
Sin embargo creo que llevo un mes sin dormir de corrido una noche, durmiéndome tarde, las siestas pasaron a mejor vida y he transcurrido los fines de semana sentada frente a la computadora desde antes que dieran las 9am, motivo? apretarle el paso al doctorado y toooodo para que me saliera mi comité de tesis con que...: ¡no tiene calidad ni siquiera de licenciatura tu trabajo! vas mal! no sabes ni de lo que hablas! toodo lo que hiciste y aprendiste en Guanajuato no sirve para nada! vuelve a empezar!.......en pocas palabras y como dijera un encantador maestro: "el doctorado sólo sirve para que los profesores puedan hacerte sentir que eres un pendejo".
María está punto de tirar la toalla, cambiar la computadora por el DVD y la TV, pasarme largas horas durmiendo bajo el abanico y cambiar mi cara de loca estresada y angustiada que asevera mi sacro santa madre que traigo desde hace un mes.
Qué necesidad tengo (aparte de alimentar a mi cría y mis crías maulladoras, sostener la casa, pagar regularización, ropa, zapatos, dentista........tuck) de aguantar doctores que porque a ellos los formaron con la idea de que la letra con sangre entra, quieran que los demás pasemos por lo mismo, qué necesidad tengo de que me humillen públicamente y que en cerrado de pendeja no me bajen, qué necesidad tengo de que nada de lo que haga les plazca y que depende de que humor amanezcan para que me cambien todo.
Quizá mi mundo y mi perspectiva está mal, pero para mí, el estudio debe gozarse, disfrutarse, que bien es cierto, es un proceso lento y doloroso en el que uno va madurando, pero es muy diferente eso, a pasar día tras día angustiado, estresado, odiando cada vez más un tema que desde un principio me apasionó. La enseñanza debe ser eso, enseñanza, no tortura.
Y ya sé que aunque miente madres y rezongue, ahí seguiré, intentando hacer un trabajo y queriendo cambiar el concepto de cómo debe y cómo se hace ciencia.
Peeerooo mientraas: a la camita, a la camita!!!

1 comentario:

GV dijo...

Checate el artículo de Gabriel Zaid en Letras Libres "La educación como inversión"....