domingo, 17 de enero de 2010

Fuegos naturales

Atención, leáse todo con acento sonsorense!

-Vecinalorenza: quemaremos la basura de ramas y hojas de la calle basurón el domingo en la mañana?
-Maríamáslorenza: pues la quemaremos
-Vecinalorenza: oye no prende, el viento apaga las hojas
-Maríamáslorenza: a ver, préstame el encendedor.......................

En la madre!!!!!!!!!! prendió todo a gran velocidad, se esparcían las llamas entre todo el matorral seco que había cerca, el viento lo avivava y no teníamos agua ya que llegaba hasta las 2 por el tandeo!
Corríamos a mi casa por los botes con agua de la lavadora y de ahí acarrear para intentar apagar el fuego, dos mujeres y dos hombres intentábamos sofocar lo que al principio parecía una buena idea, para limpiar esa calle que nunca terminó de construir la inmobiliaria llena de restos de árboles y ramas.

-Maríaasutadísima: vecinaaa!! márcale a los bomberos!!!!
Obvio primero llegó un oficial después de como 10 min a ver que pasaba, mientras tanto habíamos logrado controlar el fuego con un poco de agua y tierra......

-Oficialcaradequepereza: cómo se prendió?
-Maríaasustadísima: ups quien sabe oficial, pero mándenos más gente o ayúdenos usted a apagar ésto antes de que se expanda más......

Yo no sé cuáles son sus funciones porque definitivamente con esas palabras desapareció argumentando que ya venía la bombera.
Total que al final logramos apagar el incendio, salía tanto humo que incluso pasaba un helicóptero que me imagino que desde el aire averiguaba que sucedía, estábamos llenas de humo, con los pulmones ahumados, llenas de ceniza y agotadas.

-Vecinalorenza: ya ves!! no sabíamos que eras piromaniaca!
-Maríamáslorenza: chin......tu ..ma......................
Ya me hacía yo sentadita en la cárcel por andar prendiendo fuego!

No hay comentarios: